¿NECESITAS AYUDA?

Resolvemos tus dudas sobre nuestros servicios.

1. Necesito sacar mi cédula, pero el sistema no me da turno

En la CRCG no se necesitan turnos previos, solo debe acudir a cualquiera de nuestras oficinas y esperar su turno de acuerdo al orden de llegada.

2. Quiero hacer una reposición de cédula, con la misma foto ¿es posible?

No. Cada vez que venga a renovar la cédula debe quedar en nuestros registros una nueva foto.

3. ¿Cuál es el valor de la cédula?

Primera vez $10.

Renovación o Reposición/ Pérdida $14.

4. Necesito poner la denuncia del extravío o robo de mi cédula, ¿lo puedo hacer con ustedes?

La denuncia debe realizarla en la página web del Consejo de la Judicatura, pero esta denuncia no es un requisito para solicitar la cédula.

5. Quiero cedular a mi hijo menor de edad, ¿Cuáles son los requisitos?

  • Acudir con uno de los representantes.
  • Copia de cedula del representante.
  • Cancelar la tasa de cédula primera vez $10.
  • Si es renovación $14.

6. ¿En qué banco se cancela la tasa?

En todas las ventanillas del Banco Guayaquil.

7. ¿Qué valor tiene la cédula por primera vez?

El valor es de $10.

8. ¿Puedo cambiar mi firma?

Usted puede cambiar su firma cada vez que renueva su cédula de identidad, nuestro servicio no pone objeción alguna; lo importante es que comunique el cambio y actualice en todos aquellos lugares donde tenga registrada su firma como por ejemplo los Bancos.

9. ¿Cuáles son los documentos que me permiten realizar el cambio de estado civil?

  • Casado: Acta de matrimonio.
  • Divorciado: Acta de matrimonio con la subinscripción de divorcio.
  • Viudo: Acta de defunción del cónyuge.

10. Es necesario que esté inscrito el bebé para poderlo cedular?

Sí debe estar inscrito el nacimiento para poderlo cedular.

1. ¿Qué valor tienen los certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción?

El valor es de $3.

2. ¿Qué valor tienen las Copias Integras del libro?

El valor es de $6.

3. ¿Qué valor tiene el Acta de Unión de Hecho?

El valor es de $6.

4. ¿Qué valor tiene el certificado de Ficha de Filiación y que datos contiene?

Tiene un costo de $5, este documento indica toda información personal, datos de nacimiento, estado civil, parroquia de domicilio, únicamente podrá solicitarlo en la oficina Martha de Roldós, oficina Crillón frente al Municipio, y en terminal Metrovía 25 de Julio.

5. ¿Qué valor tiene la Ficha Biométrica?, y ¿dónde la puedo sacar?

Tiene un costo de $8, este documento contiene toda la información de la Cédula, únicamente podrá solicitarlo en la oficina Martha de Roldós y en la oficina Crillón frente al Municipio. Podemos emitir el documento a las personas que se han cedulado en la Corporación.

6. ¿Puedo sacar Copias Integras del Libro, si me casé en el otro Registro Civil?

No. Solo se puede sacar copias del libro de los Actos celebrados en la Corporación Registro Civil de Guayaquil.

7. ¿Puedo sacar un certificado de nacimiento con ustedes?

Si.

8. ¿Qué documentos puedo obtener en los kioscos virtuales “Documáticos”?

Puede obtener de forma inmediata Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, ingresando monedas de 1 dólar, el valor del certificado es $3.

9. ¿Dónde se encuentran ubicados los “Documáticos”?

En las siguientes oficinas:

  • Matriz-Martha de Roldós.
  • Crillón.
  • World Trade Center.
  • Aeropuerto.
  • Terminal Terrestre.
  • Salas de Velación de la Junta de Beneficencia.
  • Estación de la Metrovía 25 de Julio.

10. ¿Cuál es la diferencia entre un Certificado y una Copia Íntegra del Libro?

La Copia Íntegra del Libro es la copia exacta del Acta Original que reposa en los Archivos de la CRCG, que contiene las firmas de las autoridades y comparecientes a la fecha del registro del hecho. En cambio, los certificados de Nacimiento, Matrimonio, Unión de Hecho o Defunción; contienen información obtenida directamente del sistema informático.

11. ¿Dónde puedo obtener un certificado?

Los certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción pueden ser solicitados de manera presencial, en todas las oficinas de la Corporación Registro Civil de Guayaquil, que son:

  • Matriz-Martha de Roldós.
  • Crillón.
  • World Trade Center.
  • Aeropuerto.
  • Terminal Terrestre.
  • Salas de Velación de la Junta de Beneficencia.
  • Estación de la Metrovía 25 de Julio.

1. ¿Cuáles son los requisitos para inscribir a mi hijo?

  • Presentar el Informe estadístico de Nacido vivo o Revit digital entregado en el establecimiento de salud.
  • Si los padres están solteros o en unión libre tienen que comparecer ambos padres.
  • Si los padres son casados entre sí puede acudir uno de los padres presentando las cédulas de ambos donde indique su estado civil actualizado.

2. Si inscribí a mi hijo en el Registro Civil Municipal de Guayaquil. ¿Esa inscripción tiene validez a nivel nacional?

La inscripción de nacimiento realizada en el Corporación de Registro Civil de Guayaquil, tiene la misma validez jurídica al igual que las que se efectúan en las dependencias de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, puesto que se mantiene interoperabilidad entre las dos instituciones y se maneja una misma Base de Datos.

3. ¿Qué valor tiene la inscripción de nacimiento antes de los 3 meses (90 días)?

La Inscripción de nacimiento es gratuita, el valor a cancelar por el Certificado de Nacimiento es $3.

4. ¿Qué valor tiene la inscripción pasado los 3 meses?, y ¿dónde lo puedo realizar?

La inscripción es gratuita pero deberá cancelar $2 por la razón de inexistencia y solo puede realizarla en la Matriz – Martha de Roldós.

5. ¿Tengo que llevar a mi bebé para inscribirlo?

No es necesario traer al bebé para la Inscripción.

6. Los padres fallecieron, ¿los abuelos pueden inscribirlos?

De conformidad al Art. 35 de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, si la progenitora fallece al momento del parto se colocará la filiación materna con base al Informe Estadístico de Nacido Vivo.

“Art. 35.- Prueba de filiación. La filiación se probará con la comparecencia del padre o la madre o ambos. En caso de no tener vínculo matrimonial o unión de hecho registrada, la filiación se probará con la comparecencia de ambos. En caso de fallecimiento de la madre en el momento del parto, la filiación materna en la inscripción de nacimiento de su hija o hijo se probará mediante la presentación del Certificado Estadístico de Nacido Vivo y la historia clínica o su epicrisis debidamente legalizada”.

Si son casados o en unión de hecho entre sí, a más de la filiación materna, se colocará obligatoriamente la filiación paterna.

En caso de que los padres estén solteros o unión libre, la filiación paterna se hará constar con base al documento judicial donde se disponga se establezca la filiación paterna

7. ¿Los tíos pueden inscribir a su sobrino?

Si pueden solicitar la inscripción familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, siempre que los padres se encuentren casados entre sí.

NIÑOS MAYORES A 2 AÑOS - SÓLO EN REGISTRO CIVIL NACIONAL

1. ¿En qué lugar puedo acercarme para renovar mi cédula?

En cualquiera de nuestras oficinas ubicadas:

Matriz:

Cdla. Martha de Roldós, Av. Juan Tanca Marengo y Calle Principal

Oficinas:

  • Edificio Crillón (Frente a la M.I. Municipalidad de Guayaquil).
  • Terminal Terrestre de Guayaquil (Planta Baja/Puerta #1).
  • Estación de la Metrovía 25 de Julio (Cdla. Los Esteros).
  • Aeropuerto José Joaquín de Olmedo (Planta Baja, frente a la salida de arribo nacional).
  • Centro Comercial Plaza Mayor, Local #78 (Cdla. Alborada 3era Etapa).
  • Edificio World Trade Center (Centro Comercial Millenium Galery, local 3).
  • Posorja (Mercado Municipal).

2. ¿En qué horario puedo sacar mi cédula?

De 8h00 a 16h30 en la mayoría de nuestras oficinas. Tenemos Brigadas en los centros comerciales Mall del Sol, Plaza Mayor, Riocentro Ceibos y Mall el Fortín que atienden desde las 10H00 hasta las 18h00.

3. ¿Atienden los sábados?

En las brigadas de cedulación ubicadas en Mall del Sol, Plaza mayor, Riocentro Ceibos y Terminal Terrestre.

Horario de oficinas:

  • Matriz, WTC, Aeropuerto, Terminal Terrestre, Salas de Velación, Metrovía 25 de Julio y Posorja: De Lunes a Viernes de 8h00 a 16h30.
  • Mall del sol, Plaza Mayor, Mall El fortín, Riocentro Ceibos: Lunes a Viernes de 10h00 a 18h00.
  • Village Plaza: Lunes a Viernes 10h30 a 20h00.

Fines de semana.

  • Terminal Terrestre: Sábado de 8h00 a 13h30.
  • Mall del Sol, y Riocentro Ceibos: Sábado de 10:00 a 18h00.
  • Village Plaza: Lunes a Viernes 10h30 a 20h00.
  • Salas de Velación de la Junta de Beneficencia (sábados y domingos de 08h00 a 13h30).


Servicios en Línea

Ir al Servicio