Misión

Atender oportuna, cordial y eficientemente a la ciudadanía que demanda sus servicios, privilegiando a los sectores más vulnerables de la sociedad, el ideal del bien común y el amor por un Guayaquil independiente.

Visión

Ser la institución del gobierno local que, dentro del país, lidere el proceso de modernización del Registro Civil, Identificación y Cedulación, haciendo efectivo el interés general de los ciudadanos mediante la prestación de un servicio público honesto, responsable y eficiente, que garantice su identidad como derecho fundamental y que consolide a Guayaquil, por sus hechos, como matriz ejemplar de las autonomías en el Ecuador.

Valores

Integridad.- Es el comportamiento recto e intachable que debe tener todos los funcionarios de la Corporación.

Honestidad.- Todos los funcionarios de la Corporación deben ser honestos, basándose en sus principios, comunicando siempre la verdad, más allá de sus intereses, buscando en todo momento el bien común.

Responsabilidad.- Todos los servidores de la Corporación Registro Civil de Guayaquil incorporan este valor como parte cotidiana de sus funciones teniendo la voluntad individual y colectiva de rendir cuentas sobre cada uno actos, asumiendo responsablemente sus actuaciones.

Equidad.- La equidad está vinculada estrechamente con la justicia, por lo que todos los servidores de la Corporación deben dar, ya sea a sus compañeros como a los usuarios en general, lo que corresponde según sus necesidades, méritos o capacidades sin preferencia alguna.

Rectitud.- El comportamiento de los funcionarios debe ser con igualdad, severidad y firmeza, con actuaciones correctas y transparentes que busquen el bien público.

Principios

Objetividad.- La objetividad representa ante todo imparcialidad y actuación sin prejuicios en todos los asuntos que corresponden a las funciones a cumplir en la Corporación.

Respeto.- Los funcionarios de la Corporación deben respetarse a sí mismos y el trabajo de los demás, por las normas y conductas personales y sociales que impone la naturaleza humana, aceptando las diferencias que tenemos con otros.

Independencia.- Los servidores de la Corporación Registro Civil de Guayaquil tendrán absoluta independencia mental y de criterio con respecto a la prestación de los servicios en general, sin verse afectada por intereses políticos o personales.

Solidaridad.- Todos los funcionarios de la Corporación deben ser solidarios lo que implica la colaboración, trabajo en equipo y servir a los demás para alcanzar un fin común que lleve a la realización de las metas y los objetivos.

Veracidad.- Los servidores de la Corporación en todas sus funciones deben desempeñarse con veracidad, tanto con los usuarios como con sus compañeros de trabajo.


Servicios en Línea

Ir al Servicio